NUESTRA COMPAÑÍA

Lowell North© North Sails

Hace 50 años que abrió una velería en la calle B-Street, en San Diego, California. El espacio tenía un tamaño de tan sólo 60 metros cuadrados. “Era un poco polvorienta pero lo suficientemente grande para construir una mayor de Star” comenta Lowell North, el propietario.

En la actualidad, North Sails, la compañía fundada por el joven ingeniero de Berkeley en 1957, es la primera velería del mundo con 63 grandes velerías y 56 talleres, oficinas y velerías agregadas en 29 países. North Sails llegó a dónde se encuentra hoy gracias a un inamovible compromiso con el liderato técnico y una filosofía basada en el servicio.

Las velas North se usaron en exclusividad en 10 de los 12 sindicatos de Copa América de 1995, en 11 de los 12 que compitieron en el 2000, los nueve equipos de Copa América 2003, en 11 de los 12 que participaron en la edición 2007 y en ambos equipos que participaron en el desafío del 2010. De hecho todos los defensores de la Copa América desde 1980 navegaron con velas North. Nuestras velas también eran las preferidas de los siete equipos de cabeza que participaron en la Whitbread de 1997-98, los 8 primeros equipos de la Volvo 2001-02 y los 8 equipos participantes en la Volvo Ocean Race 2005-06. North también es el líder en la fabricación de vela ligera y clases olímpicas además de fabricar más velas de crucero que cualquier otra compañía en el mundo.

La lista de los logros técnicos de North no tiene parangón: fuimos la primera velería en estudiar científicamente las propiedades de los tejidos, la primera en analizar la forma de las velas utilizando codificaciones informáticas de los fluidos, la primera en el corte de tejido mediante plotter, la primera en utilizar tejido laminado incluyendo su construcción Gatorback™ laminada; la primera con tejidos orientados a la trama en las velas triradiales de paneles, la primera en desarrollar simulación computacional a escala real de las velas para vientos portantes y la primera (y única) en construir velas de una sola pieza en un molde convexo a tamaño real. Este proceso patentado por North se denomina 3DL y constituye ala tecnología más puntera del mundo en la fabricación de velas.

Para satisfacer la demanda de velas 3DL North Sails trabaja en una fábrica de 7300 metros cuadrados en Minden, Nevada. Los 11 moldes y 7 cabezales operan las 24 horas del día . La planta 3DL es la instalación de fabricación de velas más grande del mundo. Se han instalado recientemente moldes adicionales en North Sails Sri Lanka.
Entonces y ahora, la compañía refleja la filosofía de su fundador. Lowell North creía que un regatista exitoso podía ser un buen velero y un  buen comerciante. El propio North ganó dos medallas olímpicas: un Oro en la clase Star  en 1968 y un Bronce en la clase Dragon en 1964 además de 5 títulos mundiales en Star. Los hombres destacados de Lowell North, a los que él solía llamar “Tigres” incluían luminarias tales como Peter Barrett, Eckart Wagner, John Marshall, Heiner Meldner, Tom Schnackenberg, Michael Richelsen, Tom Blackaller, Robbie Haines, Jim Allsopp, Hans Fogh, Vince Brun, Ken Read  y Tom Whidden. Esta lista puede servir para un elenco de la velería moderna.

Aunque conocidos por su éxito en los campos de regatas, North Sails también es el mayor fabricante de velas de crucero del mundo. Esto es debido, en parte a la división North Cloth, que produce los mejores tejidos de poliéster, Aramida y Spectra/dineema cada uno de los cuales es líder en su categoría. Recientemente North Sails adquirió el fabricante de tejido de alta tecnología Cuben Fiber, para ampliar su línea de productos de alto rendimiento.

En Argentina, Luis Buglioni y Torkel Borgström comenzaron en el año 1975 con el arte de construir velas y se unieron a North en 1981. Talentosos y experimentados navegantes, Luis y Torkel supieron desde el comienzo que la clave del éxito se centra en cuatro pilares fundamentales: Tecnología, Calidad, Servicio y Respeto hacia el Cliente.


NORTH SAILS ARGENTINA


NORTH SAILS TEAM ARGENTINA


Manager Director
Torkel Borgstrom

Head Designer
Juan Garay

Sales
Luis Fiorentino

Sales
Guillermo Baquerizas

Sales
Juan M Sánchez

Chief Loft Oficcer
Hernan Suarez

Designer
Gonzalo Ramos Vertiz

Designer
Diego Faccini

Designer
Juan Pablo Marchesoni

Designer
Hernan Martín Suarez

One Design
Norberto Smurra

Administration
Martín Costa

Administration
Mariana Peraza

Head Accounting
Franco Terranova

Accounting
Giselle Persic

Accounting
Juan Manuel García

Marketing
Ismael Ayerza

Simulations Engineer
Jorge Pérez Patiño

Administration

Cecilia Borgstrom

Receptionist
Claudia M. Sfeir