SUDAMERICANO S40 en Punta:
Sudamericano S40 2015
3/13/2015

SUDAMERICANO S40 en Punta:

North Sails/Soto40

GRAN TRIUNFO DEL PATAGONIA Y SIGUE EL DOMINIO NORTH EN LA FLOTA!

Luego de cuatro dias de navegación, y nueve regatas corridas, el Patagonia de Norberto Alvarez Vitale se consagró campeón del South American Tour Stage 3.

El día comenzó aún sin tener el podio definido. Patagonia se encontraba en primer lugar con 23 puntos, empatados en puntos con el Estampa DelViento y el Mitsubishi los seguía con 25.
Luego de más de dos horas de postergación debido a la falta de viento, se dio comienzo a la última regata del campeonato. Con 14 nudos del sudeste el Patagonia comenzó liderando la flota, llegando primero a la marca de barlovento en la primer y tercer pierna y el primero también en llegar a la puerta de sotavento. En la última pierna el Carioca logró pasar adelante y terminó la regata en primera posición, seguido por el Patagonia y el Itaú de Dag Von Appen.

La tripulación del Patagonia, luego de consagraste campeón, nos dijo:

Angel Gil (drizas): “Estamos felices con este campeonato, la verdad la pasamos bárbaro, el clima y el lugar acompañaron en todo. Logramos un equipo con una camaradería increíble, con mucha garra y un compromiso buenisimo. La verdad que da gusto ser parte de este equipo.”

Luis Couyet (trimmer de asimétrico): “Estoy muy feliz, el grupo impecable, la pase muy bien sinceramente y espero que se repita en el Mundial.”

Ramiro Ocariz (trimmer de genoa): “Muy contentos. La base de la tripulación del Patagonia sigue sumando gente nueva que tira para el mismo lado y por suerte hoy finalizamos el campeonato de manera impecable”.

Juan Ignacio Grimaldi (timonel): “Contentísimos con el triunfo, la verdad que no venia con estas expectativas pero el equipo funcionó perfecto y estoy mas que contento.”

Francisco Bellocchio (estratega): “Gracias a Norberto Alvarez Vitale que siempre nos banca. Muy contento de estar acá.”

Juan Pablo Cadario (proel): “ Contento de volver después de un año y ganando. La idea era prepararnos para el Mundial, pero es muy bueno llegar ganando un campeonato, así que feliz”.

Javier Caceres (equipo de tierra): “Contento con todo el equipo, la verdad que los reemplazos que tuvimos fueron muy buenos y Cole (Mariano Parada) hizo un buen trabajo proyectando todo el campeonato y salió todo muy bien.”

Ezequiel Vescio (navegador): “Primero quiero agradecer a Norberto Alvarez Vitale que siempre nos apoya, tanto en la clase como en los campeonatos. Hay ciertos campeonatos en los cuales corremos con otras tripulaciones y uno termina cansado y tiene ganas de volverse a su casa, pero acá si el campeonato duraba una semana más nos hubiéramos quedado. Eso sucede por el grupo humano en el que estamos involucrados. Disfrutamos mucho y la pasamos bárbaro.”

Por último agradecer de manera muy especial a los armadores y a sus tripulaciones, al Yacht Club de Punta Del Este, su personal, a Hidrografía, y a todos los que apoyaron, ayudaron e incentivaron para que este Campeonato salga de la mejor manera. La próxima y última etapa del South American Tour será el Mundial de la clase, del 12 al 16 de Abril en Florianopolis, Brasil.

RESULTADOS

1) Patagonia ARG024 Norberto Alvarez Vitale

2) Mitsubishi CHI015 Horacio Pavez

3) Estampa DelViento CHI031 Miguel Gonzalez

4) Pajero BRA035 Eduardo Souza Ramos

5) CrioulaII BRA029 Renato Plass

6) Itaú CHI011 Dag Von Appen

7) Carioca BRA025 Roberto Martins