TP52 SUPER SERIES 2015
Azzurra Campeon super Series 2015
9/22/2015

TP52 SUPER SERIES 2015

WK

Este domingo 20 de septiembre culminó el campeonato 2015 de los TP52 en Cascais, Portugal, donde el ítalo argentino AZZURRA se coronó por segunda vez Campeón de la Super Series 2015. El resonante triunfo se suma al reciente título de  Campeón Mundial de la Clase obtenido en Julio 2015 y esta segunda conquista adquiere un doble significado, no solo porque se suma al titulo de campeón de la  Super Series obtenido en 2012 sino también por la dura y extensa batalla de casi un año donde se puso a prueba el extraordinario nivel de competitividad de la Clase TP-52 con  12 participantes y una amplia mayoría de barcos potenciados por North Sails, incluidos 4 de los top five y el Campeón.

DISEÑADORES Y TRIMMERS, GRANDES PROTAGONISTAS DEL TRIUNFO

Después de los festejos de rigor, el skipper argentino Guillermo Parada dio rienda suelta a su entusiasmo: “Me siento realmente feliz, ganar la última regata es un buen recuerdo para el resto del invierno!”  Y agrega: “La verdad es que somos un team completo, la gente de apoyo en tierra es parte de ese team. Ellos sufren cuando tenemos un mal día y lo festejan con nosotros cuando las cosas van bien, por eso siempre estamos muy cerca juntos. También el equipo de diseño de las velas liderado por Juan Garay* y Giovanni Cassinari quien  es trimmer de mayor y un diseñador en sí mismo, quienes optimizaron  la forma de las velas permanentemente . También es un gran trabajo el que realizaron los trimmers Grant Loretz y Maciel Cichetti “ Cicho “ cuidando sus velas. Gracias al Sailing Team y especialmente a nuestros coaches Guillermo Baquerizas  y Marco Capitani quienes se aseguran que estemos permanentemente en el camino correcto , no perdamos el foco de nuestro plan y seamos tan consistentes como sea posible . Creo que esto ha sido una de las claves del éxito en esta temporada

Lo cierto es que el AZZURRA  dominó todo el año y llegó al evento final con una ventaja de 30 puntos sobre el segundo, tan grande que simplemente navegaron en Cascais de manera consistente y sin tomar riesgos, para ganar la temporada… y su segundo  triunfo en la Super Series  de la Clase TP-52. 

Felicitaciones  también a la familia Roemmers y especialmente a Alberto Roemmers (Sr) por la confianza demostrada desde hace más de 20 años en este grupo de jóvenes argentinos. El es , sin lugar a dudas , el mayor responsable  de todos los logros de este grupo humano y quien más ha contribuido  a escribir estas páginas de gloria en la historia del yachting competitivo de Argentina.

*Es de destacar que las 3Di Raw del Azzurra fueron creadas y desarrolladas por el equipo de diseñadores de North Sails Sudamérica en Buenos Aires.


Resultados finales Temporada 2015 Super Series luego de 5 eventos y 46 regatas:

1. Azzurra
3. Sled
4. Platoon
5. Bronenosec 263
6. Alegre
7. Provezza
8. Gladiator
9. Paprec
10. Ran Racing