MEMBRAIN™ ... equilibra la presión del viento, la forma de la vela y las fuerzas del aparejo


El programa Membrain toma el modelo de vela/aparejo de Desman y aplica los campos de presión resultantes del programa Flow, deformando vela y mástil como una estructura única. Mientras se deforma, va cambiando la forma de la vela por lo que Membrain vuelve a enlazar con Flow para adquirir los nuevos campos de presión. Esto vuelve a cambiar la forma de la vela en Membrain y el proceso se repite hasta que se encuentra un equlibrio estable entre la presión y la deformación del conjunto vela/aparejo. Membrain se puede utilizar para probar la forma de las velas, optimizar el diseño del mástil y trimar el aparejo; crea formas de velas para probar en el VPP de North, examina las cargas para los diseñadores y mucho más.

Por lo tanto el programa Membrain aplica presión sobre el sistema integrado de vela y aparejo reenviando los resultados a Flow hasta que se consigue un equilibrio estable.
 
Yarn strain maps comparing the same sail with different DPI (denier per inch)© North Sails
 
 
Comparison of sail in Membrain (left) and on-the-water photo (right) for a TP52 jib.© North Sails
 
 
Virtual Wind Tunnel pressures applied in Membrain to simulate an A2 spinnaker for Farr STP 65 Rosebud alongside on-the-water image of Rosebud sailing in the same conditions.© North Sails
 
 
Mast tune analysis in Membrain accurately models interaction of sails and rig in specified conditions.© North Sails